Páginas

29 de agosto de 2012

A un mes y medio

Pues ya llevamos mes y medio acá y me encantaría decirles que ha sido fascinante hasta ahora pero la verdad es que no tanto jaja, no se si le haya ocurrido a otros latinos pero yo encuentro Melbourne medio aburrido, tal vez tenga que ver con que nosotros venimos de la ciudad de México que es un MOUNSTRO  de ciudad y acá pues evidentemente no hay tanto movimiento.
Acá don Marido a las 2 semanas de que llegamos entro a clases, aunque la semana anterior entre las orientaciones y su registro fue varios días la semana anterior.  Yo lo acompañe a una de las sesiones de orientación y realmente valió la pena. Era una orientación relacionada con la adaptación a un nuevo país; nos explicaron la curva de  adaptación y las estapas comunes de depresion y arrepentimiento hacia el nuevo país, y digo que realmente valió la pena por que como a las 4 semanas me dio un mega meltdown por lo de la búsqueda de trabajo. En México la verdad tenia un muy buen empleo,  cómodo y de jefa, si, tenia que trabajar duro, pero ya me había ganado una posición! Así que al empezar a buscar trabajo acá, como probablemente sabes si es que estas pensando en mudarte a Australia, es una tarea dura,  si hay trabajos, pero para casi cualquier cosa te piden que tengas ya sea la certificacion para acerlo acá(hay algunas muy cortas) y referencias de alguien de acá. Además para los puestos para los que no piden la certificacion varios reclutadores me han dicho que estoy sobre calificada(intente hacer la de empezar por puestos pequeños y en México ya era gerente).  En fin,  rápido conseguí un empleo de venta de caridades, yo renuncie a las 2 semanas pro que de plano no era lo mio, pero si llegas acá, hablas ingles con fluidez y tienes algo de talento con la gente puede ser una buena opción, es 100% sobre comisiones y si vendes unas dos diarias ya sacas unos 600 dls. En mi caso 2 diarias era complicada,   no lograba conectarme bien con la gente asi que no los podía llevar al punto de cerrar la venta, pero vi a muchos chicos que vendían 3 o 4 diarias cómodamente, llevándose mas de mil dolares todas las semanas.  Yo renuncie, la verdad lo odiaba, pero creo que mas del 50% de la gente se puede sentir cómoda en eso.
Don Marido tuvo su crisis con la escuela esta semana, el sistema es diferente, pero no creo que sea mas difícil, mas bien el enro en su crisis de extrañar su trabajo y las cosas que haciamos y de plano se puso en huelga y ya estaba pero para comprar los boletos de regreso. Platicamos, se calmo, se bajo el estres y después de 2 noches de no dormir para poder terminar sus tareas atrasadas(yo ayude) pues ya se acomodo y esta en actitud positiva. Esto ya se puso muy largo, ya otro dia les pongo como vamos con los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario