Páginas

29 de enero de 2013

Metodo billings

No se si lo he mencionado antes pero Don Marido y yo somos católicos, y además tratamos de ser católicos devotos con todo y que esto implica de vez en cuando algunas complicaciones. De forma regular estas complicaciones tienen que ver con nuestro ausente deseo de tener hijos. Si bien la doctrina católica prohibe el uso de anticoncepcion(a diferencia de algunas otras iglesias cristianas que la han aceptado), no obliga a sus miembros a procrear, ni es en ninguna forma un camino a la santidad(objetivo máximo, santo=ir al cielo, no santo=ir al infierno). Así pues después de mucho tiempo de simplemente hacernos los de la vista gorda en diciembre decidimos seguir las enseñanzas de nuestra iglesia y dejar por completo los métodos de anticoncepcion artificiales.  Esto como se han de imaginar represento de entrada un miedo terrible,  por que aunque decidimos dejar los anticonceptivos no deseamos tener hijos. En segunda significo un interesante cambio psicológico que fue mas o menos así: aceptación de una nueva idea, miedo, pánico, terror, aceptacion nuevamente, acción.
La acción que decidimos tomar fue el aprender a usar el método de anticoncepcion natural mas documentado(con investigación genuina de respaldo y alta confiabilidad), y que de pasada es el ÚNICO método de control de natalidad aceptado por nuestra iglesia, el método Billings. 
El método funciona a base de dos cosas, la primera una detallada gráfica de las sensaciones en la vulva de la mujer, la segunda, que es la difícil, una disciplina feroz para bajo ninguna circunstancia tener relaciones en los días fertiles. Así es como de todas las personas que conocemos que usaban el metodo  billings y se embarazaron, todas y cada una admiten saber exactamente cuando se embarazaron pues bien sabian que ese día no  Debian. Entre esas personas se encuentran mis papas que concibieron a mi hermanito uno de los días prohibidos, pero bueno, tenian tres meses de no verse y poco les importo. Don marido y yo estamos tan determinados  a no tener bebes que desde que empezamos con eso hace un mes solo 1 dia hemos tenido relaciones. Una vez que aprendamos a usarlo bien podremos tener sexo con regularidad, salvo en los pocos dias fertiles. Ha sido dificil pues antes de esto el estado relajado que nos ha traido una vida mas tranquila en Melbourne habia hecho también que tuvieramos mucha mas accion de la que teniamos en Mexico(menos estres, mas tiempo, mas sexo!).
Pero bueno, lo importante de todo esto es platicarles que despues de poco tiempo de haber comenzado he notado que mi cuerpo si da señales! nada dificiles de percibir como creia que iba a ser y ahora ambos participamos de nuestra anticoncepcion, lo cual nos ha unido mas. Aunque hay lugares y medios por los que se enseña el metodo, resulta que de Melbourne salieron los creadores del metodo en los 60s(una pareja de medicos catolicos Australianos) y en Melbourne hay un monton de lugares donde se enseña, incluyendo la oficina principal de la organizacion Billings.  Asi pues, durante 6 meses estaremos asistiendo cada dos semanas a que nos revisen nuestra grafica y nos corrijan hasta que aprendamos a usar el metodo de forma efectiva. Despues de haberme echado un compendio de estadisticas me siento tranquila, se que es un metodo que nos puede dar las dos cosas que estamos buscando, alta efectividad para evitar embarazos y paz con nuestra moral respecto al tema.  Aca les dejo la direccion web oficial de la organizacion , como el metodo lo que hace es identificar periodos de fertilidad evidentemente tambien se usa justo para obtener embarazos, asi que igual se lo pueden recomendar a quien este buscando embarazarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario