Páginas

23 de enero de 2013

Quesque Gurme!

Solo algunos mexicanos entenderan el titulo de este post. Don Marido y yo  le tenemos un particular gusto  a la cocina, y nos negamos a comer insipido!. A mi me entro el gusto por cocinar hace algunos años cuando fui vegetariana y mi madre me dijo "si quieres comida especial, te la haces tu".... bueno, asi cualquiera aprende. Con el tiempo y las mudanzas mi dieta se convirtio regularmente como un 80% vegetariana, siendo del 20% restante  un 15% lacteos y solo un 5% carnes.  A Don Marido le salio el gusto por la cocina recientemente, en México cocinaba de  vez en cuando pero aca lo hace mucho mas y hace poco hasta fuimos por primera vez a comprar un libro de cocina que el selecciono.  Regresando a lo otro, por lo que principalmente no comemos tanta carne como la mayoria de los latinos es por que a mi TODO ME IRRITA LOS INTESTINOS... asi, todo,  entonces cuando como carne me inflo, no importa si es de res, de pollo, de cerdo, mariscos... a mi me cae mal... pero es deliciosa.  Tambien soy intolerante a la lactosa, asi que si, el queso me cae terrible, leche de verdad rarisima vez consumo. Esta semana compramos yogur griego(del natural particularmente acido) y creo que ese no me hizo daño, pero bueno, supongo que entienden la idea. 
Despues de varios años de pruebas he encontrado que aunque yo solita puedo pasar largos periodos en dietas ovolacto vegetarianas o vegetarianas estrictas, esto se vuelve mucho mas complicado cuando hay un Marido que le quiere poner tocino o un ribeye a todo(literalmente). En esto no me quejo mucho, el ha encontrado el benficio en sus propias sensaciones intestinales(solo uan vez timidamente lo admitio, despues de eso siempre lo niega) y acepta comer una mayoria de dias sin productos de origen animal. La segunda gran razon por la que lo acepta facilmente es por evitar mis tremendas flatulencias despues de comer las cosas que me inflaman.  Pero bueno, todo el objetivo de este post era decirles que en nuestra dieta cuasi vegetariana siempre comemos sabroso, buscamos recetas variadas y estamos convencidos de que todos, sin importar sus limitacione en dieta por valores, alergias o intolerancias deben comer delicioso!!! y Decirles que compren el libro de Gordon Ramsay "ultimate cookery course" por que todo lo que hemos hecho de ese libro esta re sabroso. Saludos. 

1 comentario:

  1. A mi también todo me irrita los intestinos! Bueno ya menos, no como casi carne, lacteos, ni azúcar, asi que me siento mejor :).

    Ustedes siempre comen sabroso! Tendrán que pasarme alguna que otra receta ;).

    Saludos!!

    ResponderEliminar