Páginas

31 de enero de 2011

About single moms

Hace unos dias estuve entrevistando personas para un puesto que teniamos vacante en la oficina. Entre mis candidatas habia una madre soltera y esto me llamo la atencion por que nunca habia puesto mucha antencion a como muchas madres solteras señalan su estatus. Una de mis preguntas base en la entrevista era "¿Tienes hijos?¿Estas casada?", iban juntas mas que nada por que asi me salian, y por que lo pregunto para considerar posibles complicaciones de horario.Cuando le hice esta pregunta a la candidata su respuesta fue un "si, tengo un hijo... no estoy casada" la parte de no estoy casada salio con tono timido, casi queriendo que no la escuchara. Entonces me quede pensando en cuantas mujeres como ella procuran no señalar nunca la parte del padre ausente.Despues de pensarlo un rato me entristecio un poco. Yo creo que ser madre soltera es algo que requiere de un valor especial. Un valor especial para criar uno o varios hijos sin el apoyo economico, moral y animico de un padre. Un valor especial para decidir tener un hijo que muchas de ellas sabian que no tendria apoyo del padre. Un  valor especial para enfrentar la vida con una dificultad importante. En mi calidad de mujer sin hijos y que ademas les teme muchisimo a los niños, creo que el simple hecho de decidir tener un hijo(ya sea deseado, o decidir permitirle vivir) es una actitud extremadamente valiente, asi que aun si fue un embarazo no deseado, no creo que ellas debieran avergonzarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario